UTEP

UTEP anuncia suspensión de empleos y reducción de salarios ante crisis generada por el COVID-19

El informe se dio a conocer esta tarde.

El Director del Departamento de Atletismo de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), Jim Senter, dio a conocer esta tarde por medio de un comunicado de prensa que algunas posiciones de ese departamento tuvieron que ser suspendidas de manera momentánea mientras que otras más fueron eliminadas o no se llenaron las vacantes que se encontraban disponibles, debido a la crisis generada por la contingencia del coronavirus.

Se estipuló que todos los empleados serán suspendidos en algún momento en el curso del ciclo escolar 2020-2021.

Por su parte, los entrenadores del equipo varonil de baloncesto, Rodney Terry, y el entrenador de fútbol americano, Dana Dimel, aceptaron reducciones en sus salarios durante este ciclo escolar.

"La pandemia del coronavirus ocasionó una reducción en los ingresos de la universidad." Dijo Senter en el comunicado. "Lamentamos mucho esta situación por la que nuestros empleados están atravesando, son decisiones muy difíciles pero necesarias durante estos momentos adversos. Apreciamos el hecho de que ambos entrenadores hayan aceptado la reducción en su salario, reconociendo los obstáculos por los que la universidad está atravesando, agradecemos el sacrificio que ambos están haciendo."

En el comunicado se dijo que en los últimos meses, UTEP está entre las universidades y colegios que sus fondos se han visto afectados por la actual crisis.

"Es muy difícil ver como la pandemia del COVID-19 está afectando a nuestros empleados y muchos más entodo el país." Dijo Dimel. " Estoy feliz porque he sido bendecido y puedo contribuir en aminorar el impacto que esto tiene en nuestro departamento."

Por su parte, el entrenador del equipo de baloncesto agradeció el liderazgo que la actual presidenta de UTEP ha demostrado, "su visión y la manera en la que ha enfrentado la pandemia es increible, el hecho de que se puedan llevar a cabo pruebas del coronavirus en el campus nos ha ayudado mucho para prepararnos para los partidos de una manera oportuna."

La Presidenta de UTEP mencionó que el Departamento de Atletismo ha hecho un extraordinario trabajo al mantener los programas activos y seguros en la universidad.

"Son decisiones muy difíciles pero están hechas con integridad, estoy orgullosa de ellos." Concluyó Wilson en el comunicado.

Contáctanos