El Paso

Urgen donaciones de sangre en El Paso

La organización Vitalant confirmó que existe una situación crítica en cuanto a los niveles de sangre que existen en El Paso.

Telemundo

Fue el pasado 3 de agosto del 2019, justo después del tiroteo ocurrido en la tienda Walmart de Cielo Vista en El Paso, Texas, cuando decenas de personas de la comunidad conmocionadas por la situación abarrotaron el edificio del servicio de donación de sangre.

Sin embargo, hoy solamente quedan las firmas de ese día, algunas personas asistiendo a donar sangre y empleados impacientes que esperan recibir donaciones.

“Regresando de las vacaciones, de que durante las fechas navideñas casi no donan, agrégale que se están enfermando, entonces todo eso es lo que crea una situación, ahorita en este momento, critica en nuestros niveles de sangre de nuestra comunidad”, dijo Martín Gómez, gerente de reclutamiento de Vitalant.

Tanto plaquetas, plasma, sangre O+ y sangre O- es lo que urge en estos momentos.

“Aun con la tecnología que existe en este momento, no hay sustituto de sangre, no hay sangre artificial, sigue teniendo que venir de un ser humano a otro”, dijo Gómez.

Son pocas las personas como Miriam Jasso quienes le ponen una pausa a su día y sus actividades diarias para tomarse un tiempo aproximado de 30 minutos para donar y recibir una recompensa que no es material.

“En veces me mandan mensajes de que usaron mi donación para un bebé, para una persona que está en el hospital. Entonces ellos me avisan por mensaje y es un sentimiento bonito de saber de qué realmente se está usando la sangre que uno viene a donar”, dijo Jasso.

Si a usted le gustaría ser donante, es importante tomar a consideración los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de 16 años
  • Contar con buena salud
  • Pesar más de 110 libras o 50 kilos
  • No importa que usted cuente con tatuajes o perforaciones
Contáctanos