El Paso

Congresista urge al presidente Biden para que reabra las fronteras

El congresista Tony Gonzales instó al secretario del DHS y al presidente Biden, a reevaluar las restricciones de viaje en la frontera entre Estados Unidos y México.

El congresista Tony Gonzales (TX-23) se unió a un grupo bipartidista de miembros de la Delegación del Congreso de la Frontera México-Estados Unidos para enviar una carta al presidente Joe Biden, instándolo a levantar las restricciones de viaje y los cierres en los puertos de entrada terrestres en la frontera México-Estados Unidos.

El viernes, se unió a un segundo grupo de miembros bipartidistas y bicamerales en una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, preguntando sobre planes para reabrir también los puertos de entrada.

“Nuestras comunidades representan arterias clave para nuestra economía nacional a través de los puertos de entrada terrestres que nos conectan con nuestras ciudades hermanas mexicanas”, decía la carta al presidente Biden.

“La salud y la seguridad de estas comunidades, ya sea dentro o fuera de la frontera, son de suma importancia para nosotros. A medida que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizan su guía para respaldar el aumento de las actividades permitidas, ahora creemos que es apropiado reevaluar las estrictas restricciones para determinar si los cierres deben levantarse", se agrega.

“Nuestras ciudades fronterizas dependen de los viajes desde y hacia sus ciudades hermanas en México para el comercio y el comercio, junto con otras actividades diarias, como ir a la tienda o visitar a sus seres queridos”, dijo el congresista Gonzales.

"Abrir nuestros puertos de entrada es el siguiente paso para ayudar a nuestras comunidades a volver a la normalidad y recuperarse económicamente", agregó.

Contáctanos