Las Cruces

Universidad local ya cuenta con su “tequila oficial”

Esta pudiera ser considerada la primera colaboración de este tipo en los Estados Unidos.

GettyImages

LAS CRUCES, Nuevo México – La larga relación entre NM State Sports Properties con Admiral Beverage Corporation ha logrado una asociación que permite presentar a Cantera Negra como el “tequila oficial” de NM State Athletics.

Esta asociación es la primera de su tipo para cualquier universidad en el estado de Nuevo México. A través del patrocinio atlético de Admiral Beverage Corporation con NM State Sports Properties, Cantera Negra poseerá la designación exclusiva de “tequila oficial” durante la temporada 2021-22 y recibirá exposición a través de varias campañas digitales y a través del sitio web de NM State Sports.

NM State Sports Properties, titular de los derechos multimedia de los Aggies, es el equipo local de Learfield IMG College que participó en la obtención del acuerdo en nombre de la universidad.

Por su parte, Admiral Beverages Corporation administra la distribución de Cantera Negra en todo el estado, el cual es un tequila disponible en 24 estados de todo el país.

“Estamos muy orgullosos y emocionados de formar parte de la familia Aggie como el tequila oficial de NM State Athletics”, dijo el director de operaciones de Cantera Negra Tequila, David Szydlik. “El área de Las Cruces ha abierto sus brazos y le ha dado la bienvenida a Cantera Negra Tequila desde que lanzamos nuestros licores galardonados en Nuevo México hace tres meses. Creemos que esta es una gran oportunidad para retribuir a la comunidad local de Las Cruces, así como a toda la familia Aggie. Mi esposa y yo nos hemos mudado aquí y estamos ansiosos por asistir a muchos de los eventos deportivos de los Aggies y trabajar en la comunidad local”.

“Se cree que NM State es la primera escuela en el país en colaborar con una compañía de tequila, y esa es una perspectiva emocionante para Aggie Nation”, dijo el director de Atletismo de NM State, Mario Moccia. “El tequila no solo es el licor más popular de la industria, sino que Cantera Negra es una de las marcas de rápido crecimiento en el negocio. Estamos orgullosos de asociarnos con otra bebida galardonada a nivel nacional similar a la Pistol Pete’s 1888 Ale, nuestra cerveza con licencia oficial que ganó la medalla de bronce en el Great American Beer Festival en el 2018. Estoy seguro de que la Aggie Nation estará muy ansiosa por apoyar a Cantera Negra”.

Moccia agregó que “esta exitosa colaboración también beneficiará al atletismo de NM State desde un punto de vista financiero” ya que las ventas de dicho tequila conducirán a una mayor visibilidad e ingresos para los deportes en la universidad.

Fundado hace más de 40 años, Cantera Negra solo ha estado disponible para la venta en los Estados Unidos desde el año 2017. Cantera Negra se elabora en pequeñas cantidades a partir de agaves azules seleccionados a mano, que se cultivan hasta su madurez en las regiones del valle de Jalisco en México.

Cantera Negra presenta cuatro variedades diferentes de tequila. El cuarteto de bebidas ganó reconocimientos de medallas de bronce, plata u oro en el evento conocido como San Francisco World Spirits Competition del año 2017.

"Admiral Beverage y Cantera Negra Tequila están muy emocionados de asociarse con NM State Athletics como ‘tequila oficial’”, dijo Steve Liddell, gerente general de Admiral Beverage en Las Cruces. “Este es un cambio de juego para nuestra cartera de tequilas. No podemos esperar para comenzar esta asociación con NM State mientras continuamos haciendo crecer la marca Cantera en todo el gran estado de Nuevo México”.

Contáctanos