Coronavirus

Universidad de Ciudad Juárez suspende viajes y eventos públicos

La UACJ busca atender a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

UACJ

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) informó durante la mañana del viernes, 13 de marzo, que estará implementando las medidas de prevención recomendadas para evitar riesgos en la salud de la comunidad universitaria con motivo del COVID-19.

Según un comunicado de prensa emitido por la institución, además de atender a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, la UACJ ha tomado la decisión de suspender los eventos masivos académicos y culturales, viajes de estudiantes a eventos académicos, actividades en instalaciones deportivas, así como la atención en las clínicas de nutrición, odontológicas y de rehabilitación. En las bibliotecas solo se ofrece servicio de préstamo externo.

Asimismo, se suspende temporalmente el registro de asistencia mediante huella dactilar y se insiste en la necesidad de atender cada una de las medidas de prevención señaladas por las instancias de salud. Como medida adicional de higiene, se dotó de gel anti bacterial y productos sanitizantes a las distintas áreas académicas y administrativas.

De momento las clases y el examen de admisión continúan normalmente. Cualquier cambio en las medidas de prevención se dará a conocer a través de la página oficial y redes sociales de la institución educativa.  

Es importante destacar que la universidad se mantiene en constante comunicación con las autoridades de salud y evaluará cualquier factor que signifique un riesgo distinto.

Las Unidades de Atención Médica Inicial (UAMI) tienen la indicación de auxiliar y dar seguimiento a quien considere que presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19.

Se sugiere tener en cuenta el número telefónico 800 0044 800 de la Secretaría de Salud para información especializada y/o buscar información en el sitio oficial aquí.  

Algunos de los eventos suspendidos por la contingencia son:

  • Ceremonias de graduación
  • Ceremonias de acreditación de calidad académica
  • Vinculando Ando: feria de empleo, prácticas profesionales y bolsa de trabajo
  • Congreso de Sináptica
  • XII Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos y grupos de investigación odontológica
  • Semana del ICSA
  • Curso de Comunicación en Seguridad
  • Encuentro de Culturas Indígenas

Esta lista puede aumentar con otros eventos y actividades si es que las instancias que convocan deciden cancelar.

Contáctanos