Coronavirus

Unidad de tecnología militar móvil se une a la lucha contra el COVID-19 en El Paso

Este dispositivo es el primero en ayudar a una comunidad dentro de los Estados Unidos contra el coronavirus.

Diseñado como un dispositivo autónomo, integrado, automatizado, desinfectado, móvil, de reanimación militar, de cirugía y una unidad posoperatoria/UCI, el Synergy Med Global Design Solutions Rapid Response Clean Cube ha sido puesto en servicio por primera vez para ayudar a una comunidad estadounidense en su lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Fabricadas en los estados de Minnesota y Colorado por la compaña Synergy Med, el primer despliegue de la unidad de ayuda de Clean Cube fue para la comunidad de El Paso, donde el Centro Médico Universitario (UMC) utiliza este dispositivo para expandir su capacidad para realizar pruebas y, también, para desinfectar el equipo de protección personal (PPE) en la clínica en Ysleta.

Esta clínica brinda servicio a un área muy afectada en una de las comunidades con menos servicios médicos del país. El código postal en el que se encuentra la clínica y otros cuatro códigos postales cercanos representan casi el 45 por ciento de todos los casos confirmados de COVID-19 en el Condado de El Paso. Las autoridades de Texas identificaron al Condado de El Paso como uno de los dos puntos críticos del estado para la propagación del virus.

“La demanda de estos sistemas modulares está creciendo a diario. Hemos tenido conversaciones con agencias federales de desastres así como, también, una demanda de clientes comerciales que desean esto como una adición a los recursos en su respuesta a las operaciones de emergencia para sus comunidades ", dijo David Mosley, CEO de Woodmore Health Group.

El Clean Cube utiliza unidades de peróxido de hidrógeno vaporizadas, integradas y automatizadas que se utilizan para limpiar todas las superficies y objetos hasta en un 99.9999 por ciento. El sistema HVAC de Clean Cube reemplaza todo el aire dentro de la unidad 34 veces por hora con aire 100 por ciento fresco.

"El Paso tenía sentido para nosotros para lanzar una de nuestras primeras unidades debido a su proximidad con México, Nuevo México y las personas a las que servirá", dijo Ford Kellogg, CEO de Synergy Med. "Estamos orgullosos de poder expandir los servicios de atención urgente y los centros quirúrgicos en días en vez de meses o, inclusive, años".

Si bien el primer despliegue de Synergy Med Global Design Solutions Rapid Response Clean Cube es en el estado de Texas, se espera que tenga beneficios a través de las líneas divisoras estatales y más allá de la frontera.

Cabe destacar que un grupo binacional de líderes de atención médica del oeste de Texas, el sur de Nuevo México y el norte de México recorrió la unidad antes de que comenzara a tratar a los pacientes.

"A lo largo de su respuesta a la crisis que se desarrolla, la Ciudad de El Paso ha tratado de involucrar a socios innovadores del sector privado como Woodmore Health Group en nuestra respuesta que está evolucionando rápidamente", dijo el alcalde de El Paso, Dee Margo. "Estamos agradecidos de que eligieron a El Paso debido a su relación con la sede de El Paso de METI, Inc., cuyo CEO, Renard Johnson, los instó a seleccionar nuestra ciudad para liderar el uso de esta nueva y emocionante tecnología en la lucha de nuestra nación contra el COVID-19". "

"Todas las comunidades en los Estados Unidos están experimentando presiones significativas en sus sistemas de atención médica y esta alternativa ayudará a aliviar estas presiones en un entorno seguro y clínico", dijo el juez del Condado de El Paso, Ricardo Samaniego, el funcionario electo de más alto rango en el gobierno del condado que supervisa hospitales y clínicas. "Estamos agradecidos por las relaciones de METI, Inc. con el fabricante Synergy Med y el distribuidor Woodmore Health Group, que ha beneficiado la capacidad del Condado de El Paso para brindar atención en este momento crítico".

Contáctanos