El Paso

UMC abrirá el registro para citas de vacunación contra el COVID-19 hoy martes

El hospital ofrecerá 4,000 citas de vacunación para primeras dosis.

Bottles fo the COVID-19 vaccine are ready to be prepared before the opening of a mass vaccination site in the Queens borough of New York, February 24, 2021.

EL PASO, Texas – Mientras el Centro Médico Universitario (UMC) de El Paso y las autoridades locales continúan preparando su proceso de registro consolidado para la administración de la vacuna contra el COVID-19, UMC estará abriendo su inscripción en línea en punto de las 6 p.m. del martes, 16 de marzo, para ofrecer un total de 4,000 citas para primeras dosis de la vacuna Pfizer.

Los interesados en obtener la dosis deben pertenecer a los grupos de vacunación 1A, 1B o personal de instituciones educativas o guarderías establecidos por el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Categoría 1A:

  • Socorristas y personal sanitario que son fundamentales para mantener intacto el sistema sanitario

Categoría 1B:

  • Personas de 65 años o más y personas de 16 años o más con al menos una condición médica crónica

Categoría 1C:

  • Personas de 50 a 64 años de edad

Personal escolar y de cuidado infantil

  • Quienes trabajan en escuelas preprimarias, primarias y secundarias
  • Programas Head Start y Early Head Start (incluidos maestros, personal y conductores de autobuses)
  • Aquellos que trabajan como o para proveedores de cuidado infantil con licencia

UMC anticipa que las 4,000 citas de vacunación se agotarán rápidamente, cerrando el sistema de registro inmediatamente después de llegar al límite de inscritos.

Los interesados pueden registrarse haciendo clic aquí.

UMC también anunció que abrirá su portal de registro a las 6 p.m. este jueves, 18 de marzo, específicamente para personal de escuelas, cuidado infantil y los mayores de 65 años. Asimismo, el hospital abrirá su registro telefónico a las 9 a.m. del mismo jueves para aquellos sin acceso a internet y personas mayores. Los interesados se deberán comunicar al (915) 200-2700.

Habrá 1,000 citas disponibles en línea a las 6 p.m. y 725 citas disponibles a través de la línea telefónica especial para citas a las 9 a.m. de este jueves. Tanto el registro en línea como por teléfono se cerrará cuando se hayan agotado las citas disponibles.

Contáctanos