Nuevo México

Último día para calificar para un incentivo de $100 dólares por vacunarte contra el COVID-19

Las personas vacunadas entres el 2 y el 31 de agosto son elegibles.

GETTY IMAGES

SANTA FE, Nuevo México – Durante todo el mes de agosto, el Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH) ha estado realizando una segunda ronda del programa de incentivos de $100 dólares conocida como “Stay Ahead” para aquellas personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 entre el 2 y el 31 de agosto. Este martes es el último día para ser elegible.

Los residentes del estado que reciban una primera o segunda dosis de Pfizer o Moderna o una primera y única dosis de J&J durante estas fechas deberán registrarse en www.vaccinenm.org antes de las 5 p.m. del próximo viernes, 10 de septiembre, para recibir el monto de $100 dólares.

Las personas no están obligadas a programar sus citas a través del sistema de www.vaccinenm.org y estas pueden la vacuna contra el COVID-19 con cualquier proveedor del estado. Los pacientes también pueden comunicarse al 1-855-600-3453 para obtener ayuda para registrarse para el incentivo.

Cabe destacar que los proveedores de vacunas deben enviar la información sobre estas al Sistema de Información sobre Inmunizaciones del Estado de Nuevo México. Cuando el estado reciba dicha información, este procesara los pagos de los incentivos.

Es importante mencionar que los pagos se distribuirán de manera más rápida a través de correo electrónico y mensaje de texto. Los usuarios que solo proporciones direcciones particulares recibirán sus incentivos con menor rapidez.

Los menores de 18 años no recibirán el monto de $100 dólares directamente. En cambio, se requerirá que sus padres o tutores proporcionen permiso y el incentivo se enviará a estos.

Contáctanos