Coronavirus

Tras deceso de maestro por COVID-19, Gadsden ISD no volverá a las aulas por lo que resta del año

La decisión se dio a conocer esta tarde

El Distrito Escolar Independiente de Gadsden (GISD) dio a conocer esta tarde que los alumnos y maestros del distrito se mantendrán en el aprendizaje de manera virtual por lo que resta del semestre de otoño.

Fue este jueves cuando la junta directiva aprobó la decisión de mantenerse en el método de enseñanza de esa forma debido a la reciente muerte de un maestro de ese distrito, razón que influyó para tomar esta decisión y evitar una situación similar.

El maestro habría fallecido el pasado domingo, 4 de octubre, debido a posibles síntomas relacionados con el COVID-19 después de que informara sentirse enfermo mientras preparaba su salón de clases la semana pasada.

Leo Lugo, quien había sido miembro de la facultad por poco más de un año, estaba en la escuela durante las vacaciones de otoño para preparar su salón de clases para su clase de habilidades de desarrollo (DSC, por sus siglas en inglés) cuando informó que se sentía enfermo.

Victoria López, directora de Chaparral High School, dijo de él que era una persona muy amable y cariñosa que realmente quería lo mejor para sus estudiantes.

La decisión final para volver a la instrucción presencial para los estudiantes en las clases de educación especial DSC, así como las clases de habilidades para la vida y la clase de comunicación estructural se tomará el próximo viernes, 9 de octubre, o antes.

Contáctanos