El Paso

Transforman área de “salt flats” en playa local tras las recientes lluvias en la región

A pesar de la afluencia de visitantes, las autoridades dieron a conocer que la zona es propiedad privada.

Hudspeth County Sheriff Office

EL PASO, Texas – Tras las recientes lluvias que se han registrado en la región, decenas de fronterizos han viajado al área de “salt flats”, cerca del conocido como Guadalupe Mountains National Park, para maravillarse con lo que parecería una playa local.

Fotografías circulando en las redes sociales muestran que la cantidad de agua acumulada en la zona es suficiente para que los visitantes puedan nadar, llevar sus trajes de baño e incluso sombrillas y toallas para pasar el día en esta ubicación que quedó convertida en un oasis temporal.

Sin embargo, autoridades con la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth dieron a conocer que el flujo de visitantes también ha generado problemas en la zona debido a que el terreno donde se encuentran las “salt flats” es propiedad privada.

“Recientemente hemos experimentado una afluencia de visitantes al área de ‘salt flats’ cerca de la carretera 62/180. Aunque estamos de acuerdo en que es un paisaje hermoso, los grandes grupos de persona han causado algunos problemas”, se lee en una publicación de Facebook realizada por la oficina del sheriff de mencionado condado. “La mayoría de las ‘salt flats’ son de propiedad privada y ya hemos recibido una notificación de los propietarios de las tierras de que no desean a nadie en su propiedad”.

Ante esta situación, agentes con la Oficina del Sheriff del Condado de Hudspeth estarán monitoreando el área y multarán a toda persona que se le detecte dentro de propiedad privada.

https://www.facebook.com/photo/?fbid=1443314226029162&set=a.115864342107497
Contáctanos