COVID-19

Trabajadores de guarderías en Nuevo México recibirán incentivos por su labor durante la pandemia del COVID-19

La Gobernadora del estado repitió varias veces durante la conferencia su agradecimiento a los trabajadores de centros de cuidados de menores.

Durante la tarde del martes por medio de una conferencia de prensa virtual, la Gobernadora del estado de Nuevo México Michelle Luján Grisham, anunció que se utilizarán recursos federales para proveer un cheque de estímulo a los trabajadores de diversas guarderías y centros de atención infantil que mantuvieron sus establecimientos abiertos para cuidar a hijos de trabajadores esenciales durante la pandemia del coronavirus.

Durante el inicio de la cuarentena por el COVID-19, se determinó que algunas guarderías deberían de permanecer abiertas para mantenerse al servicio de empleados del sector de la salud del estado, por lo que el día de hoy anunció un incentivo monetario a manera de agradecer el esfuerzo que hicieron por cuidar y procurar a niños que estuvieron a su resguardo durante la actual pandemia.

El estímulo económico será proporcionado de la siguiente manera:

  • $700 al mes a trabajadores de tiempo completo.
  • $350 al mes a trabajadores de medio tiempo .

"Los trabajadores de guarderías no reciben un salario acorde a la enorme tarea que a diario realizan con los niños. Este incentivo es importante para agradecerles y desearía que fuera más." dijo la Gobernadora durante la conferencia. " Deseo que cada residente del estado le agradezcan a estos empleados por su gran labor y el enorme sacrificio que hicieron para proteger a los niños durante la crítica situación que aún estamos enfrentando."

Contáctanos