El Paso

Torneos deportivos en El Paso serán suspendidos ante aumento de casos de COVID-19

La información se dio a conocer esta tarde por medio de un comunicado de prensa

El Departamento de Salud Pública en El Paso (DPH) recomendó al Departamento de Parques y Recreaciones suspender las ligas deportivas al menos por dos semanas ante el reciente incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

Por medio de un comunicado de prensa, se indicó que 460 prácticas deportivas involucrarían entre 4 mil y 7 mil atletas, sin contar al personal, espectadores, y padres de familia, por lo que consideraron importante suspender las prácticas para evitar que el virus se siga propagando entre la comunidad.

"La actividad física es importante para la salud, sin embargo, no podemos ignorar el aumento de casos de COVID-19 y el número de hospitalizaciones que hemos visto esta semana ”, dijo Héctor Ocaranza, autoridad en la salud pública de El Paso. "Hoy hemos recomendado al Departamento de Parques y Recreaciones poner en pausa las ligas deportivas para ayudar a reducir la propagación del COVID-19 y evitar la exposición innecesaria ."

Se indicó que los atletas y sus familias ya fueron informadas respecto a esta decisión y que actualmente están trabajando con los equipos deportivos para re agendar los partidos.

Contáctanos