Baltimore

Un muerto y siete heridos tras tiroteo en vecindario de Baltimore

La policía dijo que el atacante se acercó caminando a los comensales y comenzó a disparar.

MARYLAND - Un hombre armado abrió fuego indiscriminadamente el domingo contra una multitud reunida para una parrillada en una calle del oeste de Baltimore, dejando al menos un muerto y siete heridos, de acuerdo a las autoridades y reportes.

El tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. del domingo en una cuadra del distrito oeste, dijo Michael Harrison, el comisionado de policía. Un hombre afroamericano se acercó caminando a la multitud y comenzó a disparar, agregó.

Describió los hechos como un “tiroteo muy trágico, muy cobarde”.

Más tarde, desde el lugar del incidente Harrison dijo que la balacera parecía tener blancos “extremadamente precisos”, pero no dio más detalles sobre el posible motivo.

El tiroteo ocurrió apenas seis semanas después de que Harrison asumió el cargo, cuando prometió una ciudad más segura y encabezar al departamento durante amplias reformas radicales requeridas en un decreto federal por consentimiento.

Es una enorme tarea en una de las ciudades de gran tamaño más pobres del país, en la que se han registrado más de 300 homicidios en cada uno de los últimos dos años. Harrison es el 14to comisionado de policía de la urbe desde mediados de la década de 1990.

Al momento del tiroteo se realizaban dos parrilladas en lados opuestos de la calle y se encontraron casquillos en dos sitios distintos, indicó el comisionado, y agregó que podría haber habido un segundo agresor, o que alguien haya repelido los disparos del primer atacante, que huyó a pie.

Se desconoce si las parrilladas estaban relacionadas, comentó Harrison.

Una de las personas baleadas se desplomó detrás de una iglesia cercana y fue declarada muerta en el lugar. En un principio Harrison señaló que otros seis heridos habían sido trasladados a hospitales, pero no dio a conocer sus nombres ni su estado de salud.

“No tuvo nada que ver con la iglesia. Quiero dejar eso muy claro”, señaló el alcalde interino Jack Young.

Posteriormente, la policía señaló en un comunicado que un hombre había sido asesinado, pero no proporcionó su edad. Cinco de los sobrevivientes eran hombres de entre 27 y 58 años, además de una mujer de 30 años de edad, agregó.

Una octava víctima, un hombre con una herida de bala en la pierna, fue a un hospital, dijo una portavoz de la policía, según la citó el periódico The Baltimore Sun.

Harrison y Young hicieron un llamado al público para que ayude en las investigaciones.

“Alguien sabe algo”, comentó Young. “Estas cosas... no suceden por casualidad. La gente sabe quién está cometiendo estos tiroteos”.

Contáctanos