decisión

Temen baja en participación durante elecciones tempranas de desempate

Durante las elecciones pasadas, solo votaron poco más de mil personas.

Telemundo

Durante las pasadas votaciones, solamente un total de 1,082 personas de los más de 47 mil registrados ejercieron su derecho al voto para la elección del representante del Distrito 6 de El Paso, puesto que actualmente ocupa Claudia Ordaz.

Ante esta situación, una de las candidatas afirma que la baja participación se debe a la temporada.

“Acaban de pasar las fechas navideñas, el año nuevo, entonces mucha gente no sabe que tenemos elecciones, porque no es un tiempo común”, dijo la candidata Claudia Lizette Rodríguez.

Tanto Rodriguez como su contrincante Debbie Torres han salido a las calles a invitar a la comunidad a participar con su voto.

“Estamos tratando de comunicarnos individualmente con los residentes del Distrito 6”, dijo Torres.

Durante la elección pasada, llevada a cabo en el mes de diciembre, Torres obtuvo un 28 por ciento de los votos mientras que Rodriguez obtuvo un 32 por ciento. Debido a esto, ambas candidatas esperan que la participación y el interés ciudadano aumente sin importar las diferentes trayectorias de las candidatas.

“Mis familiares son inmigrantes y yo estoy básicamente cansada de todos los impuestos que estamos pagando y que realmente no estamos viendo el beneficio de esos impuestos”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Torres ha sido presidenta del comité de vecinos del Pueblo Viejo, así como miembro de la Comisión de Planificación de El Paso.

“Yo quería encontrar la apertura de la facilidad de desechos médicos que querían venir aquí, yo pelee contra eso y tuvimos éxito”, dijo Torres.

Será hasta el 21 de enero cuando la comunidad del Distrito 6 pueda hacer uso de la votación temprana.

Contáctanos