
Luego de que el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez permitiera visitas durante los últimos cuatro días, autoridades dieron a conocer que el operativo durante la temporada navideña resultó exitoso y que, por el momento, volverán a suspender las visitas a las instalaciones.
De acuerdo con una publicación de El Diario de Juárez, la vocera de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Alejandrina Saucedo, dio a conocer que un total de 1,549 personas visitaron a los internos desde el día 24 de diciembre y hasta el 27 del mismo mes.
Debido a la pandemia por el COVID-19, el personal del penal aplicó todas las medidas sanitarias requeridas y solamente se permitió la entrada a una persona por interno.
Según datos publicados por El Diario de Juárez, un total de 491 personas ingresaron a las instalaciones el 24 de diciembre, 630 el 25 de diciembre, 311 el 26 de diciembre y 117 el día de ayer.
Cabe destacar que se espera que se vuelva a permitir la entrada a visitantes al centro penitenciario durante la temporada de fin de año. Sin embargo, aún no se han dado a conocer los detalles.