Ciudad Juárez

Suspenden visitas al Cereso 3 en Ciudad Juárez

Se permitieron las visitas durante la temporada de la celebración navideña.

Las autoridades, no solo en Houston, están preocupadas por el hacinamiento en las cárceles.
Archivo

Luego de que el Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) 3 en Ciudad Juárez permitiera visitas durante los últimos cuatro días, autoridades dieron a conocer que el operativo durante la temporada navideña resultó exitoso y que, por el momento, volverán a suspender las visitas a las instalaciones.

De acuerdo con una publicación de El Diario de Juárez, la vocera de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Alejandrina Saucedo, dio a conocer que un total de 1,549 personas visitaron a los internos desde el día 24 de diciembre y hasta el 27 del mismo mes.

Debido a la pandemia por el COVID-19, el personal del penal aplicó todas las medidas sanitarias requeridas y solamente se permitió la entrada a una persona por interno.

Según datos publicados por El Diario de Juárez, un total de 491 personas ingresaron a las instalaciones el 24 de diciembre, 630 el 25 de diciembre, 311 el 26 de diciembre y 117 el día de ayer.

Cabe destacar que se espera que se vuelva a permitir la entrada a visitantes al centro penitenciario durante la temporada de fin de año. Sin embargo, aún no se han dado a conocer los detalles.

Contáctanos