COVID-19

Suspenden temporalmente servicios de funeraria en Ciudad Juárez

El hecho se registró durante la tarde del jueves

Telemundo

Por medio de un comunicado de prensa, La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarias (Coespris), dió a conocer este día que se realizó un monitoreo entre las agencias funerarias para verificar el cumplimiento de los lineamientos para el manejo de cadáveres ante el COVID-19.

El monitoreo de dicha actividad dió como resultado la suspensión temporal de las actividades en una funeraria de Ciudad Juárez, por lo que se continuará con el procedimiento legal para determinar posibles sanciones.

Dicho comunicado no mencionó el nombre de la funeraria, pero en un video enviado por vecinos del Fraccionamiento Sicomoros a la sala de redacción de Telemundo 48 El Paso, se observa el momento en el que autoridades colocan sellos de clausura en la parte trasera de la funeraria Latinoamericana, lugar dónde, según los habitantes, se encuentra el área de cremación.

Residentes de esa área habían manifestado su queja recientemente, ya que grandes columnas de humo invadían el sector ante la constante cremación de cuerpos, lo que les generaba una preocupación por las posibles repercusiones que esto podría traer a su salud.

Recientemente Telemundo 48 habló con el personal de dicha funeraria para manifestarles la inquietud que ésto generaba entre los vecinos, a lo que ellos respondieron que, el denso humo se debía al material con el que envuelven los cuerpos de las víctimas del COVID-19, los cuales eran incinerados directamente como se les entregaba de los hospitales.

La vigilancia sanitaria continuará por parte de Coespris, para verificar el cumplimiento del control sanitario y de la disposición de órganos, tejidos y cadáveres de seres humanos.

Contáctanos