Las Cruces

Sujeto que era buscado por robo a tienda de armas ocasiona persecución y es arrestado

El incidente se registró la noche del martes, 20 de octubre.

Un hombre que contaba con varias órdenes de arresto por parte del Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) fue hospitalizado tras haber ocasionado una persecución tras darse a la fuga en un punto de revisión establecido por la Patrulla Fronteriza (BP) sobre la Interestatal 25, al norte de la ciudad.

Según reportes, el incidente se presentó el martes, 20 de octubre, alrededor de las 10:45 de la noche, cuando BP solicitó ayuda a la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) para arrestar a un hombre que se había dado a la fuga en un punto de revisión.

Oficiales de NMPD realizaron distintas maniobras para averiar las llantas del fugitivo para así lograr detenerlo sobre la milla 68 en la I-25, pero el sujeto procedió por la carretera con las llantas averiadas .

Se notificó que durante la persecución, NMSP empleó una Técnica de Intervención de Persecución (PIT) para lograr detener el vehículo de una manera segura, por lo que el conductor impactó su auto en el vehículo de uno de los oficiales tras haberle empleado esta técnica.

En ese momento, el oficial salió de su vehículo cuando el sujeto intentó envestirlo con su auto, por lo que el policía accionó su arma en contra del auto del sospechoso.

Finalmente el conductor se detuvo y oficiales le exigieron al fugitivo abandonar el auto para así esposarlo. El sujeto fue identificado como Armando Almaráz, de 25 años de edad, originario de Las Cruces.

Almaráz fue detenido y enviado a un hospital en El Paso tras recibir heridas de bala, en donde hasta el momento se reporta en condición estable.

La policía reveló que el sospechoso contaba órdenes de arresto por robo a propiedad, posesión de armas, y por robo a tienda de armas en Las Cruces en donde logró robar 27 de ellas.

Se notificó que a Almaráz se le encontraron múltiples armas dentro del vehículo, a su vez, se dio a conocer que ningún oficial resultó herido durante este incidente. La investigación aún continúa.

Contáctanos