El Paso

Acusado de maltrato animal en estética canina de El Paso queda en libertad

Al acusado se le arrestó el pasado viernes 10 de julio

El Departamento de Policía de El Paso (EPPD) dió a conocer que el hombre acusado por un delito de crueldad animal quedó en libertad este fin de semana.

Leobardo Nava II de 31 años de edad fue arrestado el pasado viernes 10 de julio por su presunta responsabilidad en la muerte de un perro de raza Shi-Poo de 16 semanas de edad, luego de que sus dueños lo llevaran a a la estética canina "Happy Paws Grooming" localizado en el 12370 de la calle Edgemere, para que le realizaran su primer corte de pelo.

En redes sociales circuló la fotografía de la mascota que presuntamente falleció después de haber recibido un servicio en dicho lugar.

De acuerdo a la publicación, al recoger a 'Luca', la familia se percató de que cojeaba y aullaba de dolor, por lo que cuestionaron al personal qué era lo que había pasado con el perro durante su servicio. El personal le aseguró a la familia que Luca se encontraba "asustado." A su vez, les pidieron que realizaran su pago en efectivo y no con tarjeta, y una vez finalizada la transacción, no les entregaron un recibo porque "no se podía imprimir."

De acuerdo a la publicación hecha en Facebook, el perrito no se podía mover y lloraba, momentos después,comenzó a sangrar por la boca. La madre de familia lo sujetó en sus brazos, e instantes después, murió.

Tras su muerte, la familia decidió realizarle una autopsia en dónde se mostró que Luca murió por un edema pulmonar porque había sido sometido a un estrangulamiento.

Tras una investigación, Nava fue enviado a la cárcel del Condado de El Paso con cargos por crueldad animal. Nava también fue encarcelado por posesión de marihuana y varias multas de tráfico pendientes. Su fianza se fijó en $3,312.20.

Según informes, Nava recuperó su libertad bajo fianza el domingo 12 de julio por reconocimiento personal.

Contáctanos