Coronavirus

México: piden ayuda para animales de zoológico con falta de alimentos

Los efectos que el coronavirus ha provocado en la economía también se han visto reflejados en algunos zoológicos.

jaguar-negro-animales-extraordinarios-wwf

La pandemia provocada por la propagación del coronavirus (COVID-19) ha llevado a que muchos negocios considerados no esenciales se vean obligados a cerrar sus puertas, un ejemplo de ellos son los zoológicos.

Sin embargo, la falta de ingresos obtenidos, en parte, por la venta de entradas al lugar ha provocado que los animales dentro del Zoológico de Aldama en el estado de Chihuahua, México sufran por la falta de alimento.

“Definitivamente la situación es crítica”, dijo Alberto Hernández, propietario del Zoológico de Aldama. “Al cerrar nosotros, pues, nuestros ingresos se vinieron a cero. El egreso tiene que seguir porque nosotros albergamos aquí aproximadamente a 1,500 ejemplares”.

Según Hernández, el cuidado de estos animales va más allá de solo alimentarlos ya que también se debe de llevar a cabo la prevención de enfermedades en estos.

“Agotaremos todas las posibilidades existentes, incluso vender nuestros propios bienes si es necesario, para poder garantizar el bienestar de los mismos (animales)”, se lee en una publicación de Facebook realizada por miembros de dicho zoológico. “Sin embargo, no podremos mantener esta situación mucho tiempo y pronto tendremos que ver opciones alternas de destinos para los animales, situación complicada pues todos los zoológicos se encuentran en las mismas circunstancias y liberarlos es un riesgo enorme para su sobrevivencia”.

“’No sabemos que hacer’ esa es la expresión de todos los zoológicos”, dijo Hernández. “Si esto se prolonga indefinidamente, no sabemos qué hacer y, si usted le pregunta a la mayoría de los zoológicos privados, no sabemos que vamos a hacer”.

El Zoológico de Aldama busca el apoyo de la gente para, así, poder brindar a sus animales los cuidados y alimentos necesarios mientras culmina la crisis sanitaria.

Quienes estén interesados en realizar alguna donación pueden realizar su depósito en la cuenta Bancomer con el número 4152 3136 0983 8425.

Si una persona interesada en realizar una donación no se encuentra en México, puede comunicarse al número telefónico +52 (614) 223-7070.

Contáctanos