
El número de nuevos casos de coronavirus sigue a la alza en El Paso, pero mientras que eso sucede, la cifra de personas que se han recuperado de los síntomas del COVID-19 también sigue en aumento.
Hasta la fecha un 70 por ciento de las personas que dieron positivo a la prueba se han recuperado, ante ello, líderes locales solicitan a los más de 9 mil pacientes recuperados que consideren la opción de la donación de plasma.
El objetivo es el de proveer plasma a los pacientes que se encuentran en un estado de salud muy severo debido al virus, ya que éste contiene anticuerpos que podrían ayudarles a superar la enfermedad.
"Debemos de recordar que la razón por la que este virus es grave es por que nuestro cuerpo no tiene los suficientes anticuerpos como para combatirlo." Dijo el Doctor Héctor Ocaranza, autoridad de la salud en El Paso. "Los residentes de El Paso se distinguen por su generosidad cuando se trata de responder a una crisis, por lo que ahora les pedimos a los pacientes que han tenido COVID-19 que consideren donar plasma ya que podría ser un factor que pudiera salvar una vida."
Las donaciones se podrán hacer a través del servicio de donación de sangre, Vitalant, pero es necesario que los donantes se hayan hecho con anterioridad un examen de laboratorio, no tener síntomas durante los últimos 28 días, y cumplir con los criterios de donación.
Para más información puede accesar la página http://learn.vitalant.org/convalescentplasma o llamar al teléfono 866-CV-PLSMA (866-287-5762).
A la fecha se sabe que la transfusión de plasma es el único único anticuerpo para tratar a pacientes con coronavirus.