El Paso

Solicita Clint ISD modificar el periodo de transición a sus escuelas

El distrito solicitó una exención a la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Las clases presenciales fueron suspendidas desde mediados de marzo en Texas.
Getty Images

En los últimos meses, el Distrito Escolar Independiente de Clint (Clint ISD) ha aplicado y utilizado las exenciones permitidas para aprobar que los estudiantes regresen a la instrucción presencial. El pasado 24 de septiembre del presente año, la TEA emitió una guía donde se indica que se puede solicitar tiempo adicional para el regreso presencial a clases debido a las condiciones de salud que enfrentan los distritos por la pandemia del COVID-19.

Durante las últimas dos semanas, los superintendentes se reunieron con funcionarios de salud del condado, quienes recomendaron un retraso en el inicio de la instrucción presencial durante varias semanas.

Asimismo, las autoridades de salud mencionaron que se registró un aumento en las hospitalizaciones en el condado. Al 7 de octubre del 2020, la tasa de hospitalizaciones se encuentra en un 15% aumentando drásticamente durante las últimas semanas.

La administración de Clint ISD ha presentado una exención a la TEA para extender el tiempo de transición del regreso a clases hasta el próximo 9 de noviembre del 2020 con los estudiantes comenzando de nuevo para la instrucción presencial durante la semana del 2 de noviembre del 2020.

“Hemos presentado la documentación requerida para tener nuestra exención aprobada”, se indicó en un comunicado emitido por el distrito.

Los grupos de estudiantes actuales continuarán estando en los campus y todos los demás estudiantes que solicitaron instrucción en el campus seguirán las siguientes fases:

  • Lunes, 2 de noviembre: pre-kínder, kínder, sexto grado y noveno grado
  • Martes, 3 de noviembre: no hay escuela
  • Miércoles, 4 de noviembre: primer grado, segundo grado, séptimo grado y décimo grado
  • Jueves, 5 de noviembre: tercer grado, cuarto grado, octavo grado y onceavo grado
  • Viernes, 6 de noviembre: quinto grado y doceavo grado

Los padres con hermanos pueden comunicarse con el director de la institución para permitir que los estudiantes del mismo hogar asistan al mismo tiempo durante la semana.

La administración de Clint ISD llevará a cabo una reunión de la mesa directiva para aprobar la exención de transición adicional para  el año escolar 2020-2021 el próximo viernes, 9 de octubre. Una vez que la exención sea aprobada por la mesa directiva y la TEA, se harán más anuncios.

Contáctanos