El Paso

SISD confirma que regreso a las aulas será hasta noviembre

Se indicó que los planes de regreso a las aulas pueden cambiar de un momento a otro debido a la situación del coronavirus en la ciudad.

La junta directiva del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) aprobó este día de manera oficial la extensión de clases virtuales por dos semanas más previamente verificadas por la Agencia de Educación de Texas (TEA).

Se indicó que el distrito trabajó de manera conjunta al Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH) para llevar a cabo esta decisión ya que ambos han estado monitoreando la situación actual del coronavirus en la ciudad.

SISD especificó que dado que los casos de coronavirus y el número de personas hospitalizadas, se incrementaron de una manera alarmante durante los últimos días, el distrito solicitó a TEA una extensión para llevar a cabo el aprendizaje de manera virtual por dos semanas más, es decir, hasta el 6 de noviembre.

Los estudiantes cuyos padres hayan decidido que la instrucción será de manera presencial, deberán de presentarse a los planteles el día lunes, 9 de noviembre.

Se indicó que la instrucción virtual seguirá llevandose a cabo para los alumnos que eligieron este método de aprendizaje.

De acuerdo a información proporcionada por SISD, la TEA ha dado a conocer que esta estará monitoreando las condiciones locales semana con semana.

Cabe destacar que EPISD solicitó una extensión en su clases en línea luego de que se reportara un número récord en los contagios de COVID-19 en el Condado de El Paso durante la semana pasada.

Contáctanos