El Paso

SISD actualiza su plan de reapertura de escuelas para brindar mejores opciones a sus maestros

El anuncio se dio a conocer esta tarde a través de un comunicado de prensa.

Empty classroom

Siguiendo la orientación del Departamento de Salud Pública de El Paso para ayudar a limitar la propagación de COVID-19 en la comunidad, el Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD) comenzó la instrucción para sus más de 47,000 estudiantes a través del aprendizaje remoto el pasado 17 de agosto del 2020.

Sin embargo, el día de hoy SISD dio a conocer a través de un comunicado de prensa que continúan revisando su plan de reapertura, por lo que los maestros tendrán la opción de trabajar desde sus hogares o acudir a los planteles hasta el 2 de octubre.

"Los comentarios que recibimos diferían de la orientación que habíamos recibido y seguido cuando desarrollamos nuestros planes. Es comprensible que la comunidad sienta miedo e inseguridad." Dijo el Superintendente de SISD, José Espinoza. "Desde el primer día hemos sido flexibles, y nos hemos adaptado lo mejor que podamos a nuestros empleados, al tiempo que equilibramos nuestro objetivo general que es el de servir a nuestros estudiantes en esta temporada tan difícil."

Se estipuló que los estudiantes que han estado recibiendo su educación de manera asincrónica, tendrán la oportunidad de acudir a los planteles comenzando el 8 de septiembre si así lo desean sus padres.

A partir del 14 de septiembre, un grupo limitado de estudiantes que se han visto envueltos en circunstancias atenuantes, podrán comenzar con la instrucción virtual en los planteles, esto con previa autorización de la escuela.

Los padres de familia de SISD que decidieron llevar a cabo el aprendizaje de manera híbrida, tendrán también la oprotunidad de reconsiderar su elección y enviar a sus hijos a la escuela a partir del 19 de octubre.

"Como lo he dicho, lamentablemente no existen soluciones unilaterales que sirvan a todas las partes que están involucradas", dijo Espinoza. “Apreciamos la flexibilidad y la comprensión de nuestros estudiantes, padres y empleados a medida que continuamos navegando por esta situcación mientras nos adaptamos y ajustamos lo mejor que podamos".

Como recordatorio, los padres de familia tendrán la opción de llevar a cabo el aprendizaje de manera virtual el resto del ciclo escolar 2020-2021.

Lo acordado por el distrito podría estar sujeto a cambio dependiendo de lo que las autoridades locales y estatales den a conocer en los próximos días.

A continuación el plan de regreso a la escuela presentado por SISD:

  • 7 de Septiembre: La orden local de salud expira.
  • 8 de septiembre: Para los estudiantes que se les dio la opción de llevar a cabo un aprendizaje de manera asincrónica, tendrán un espacio seguro para aprender de manera remota dentro de su escuela . Todo el personal de los planteles, con la excepción de los empleados que obtuvieron aprobación por parte del departamento de recursos humanos de trabajar desde casa, deberán de reportarse a trabajar en los planteles para acomodar de la mejor manera a sus estudiantes.
  • 14 de septiembre: Estudiantes que por alguna razón se les dificulte aprender de manera remota, podrán acudir a la escuela con previa autorización para llevar a cabo la instrucción desde ahí de manera virtual.
  • 28 de septiembre: Personal de la escuela contactará a los padres de familia que hayan decidido llevar a cabo el aprendizaje de manera híbrida para sus hijos, para ofrecerles la opción de un regreso a las aulas después del del 19 de octubre.
  • 5 de octubre: Maestros que aún no han comenzado a trabajar de manera presencial en sus escuelas, deberán de regresar para prepararse para la instrucción de manera presencial.
  • Del 12 al 16 de octubre: Descanso de otoño
  • 19 de octubre: Los maestros comenzarán con las clases presenciales en los salones de clases para los alumnos que sus padres eligieron este tipo de aprendizaje mientras que la instrucción virtual también continúa.
Contáctanos