El Paso

Sentencian con cárcel a paseño por distribución de drogas

Además de la pena de prisión, el juez ordenó que Leal fuera puesto bajo supervisión de libertad por un período de tres años después de haber cumplido su condena en cárcel.

Foto genérica de una celda
Shutterstock

Un juez federal de El Paso condenó este lunes a Daniel Leal, de 34 años, a 87 meses de prisión por tráfico de cocaína, así lo dieron a conocer autoridades federales en El Paso.

Además de la pena de prisión, el juez de distrito David C. Guaderrama ordenó que Leal fuera puesto bajo supervisión de libertad por un período de tres años después de haber cumplido su condena en cárcel.

El pasado 22 de septiembre de 2020, Leal se declaró culpable de conspiración y posesión con la intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína.

Según los registros judiciales, el 10 de abril de 2020, los agentes de policía de El Paso realizaron una para de tráfico a un vehículo conducido por David Lightbourn, de 46 años, de El Paso.

Una unidad canina alertó de un olor a narcóticos. Posteriormente, los oficiales descubrieron aproximadamente ocho kilogramos de cocaína dentro del vehículo. La investigación reveló que la cocaína estaba siendo entregada por orden de Leal, de acuerdo con autoridades.

Al declararse culpable, Leal aceptó la responsabilidad por la cocaína descubierta por las autoridades el 10 de abril de 2020. Además, Leal aceptó la responsabilidad por nueve kilogramos de cocaína entregados desde El Paso a Kansas City, Missouri el 4 de marzo de 2020, así como $219 mil dólares derivados de la entrega de los narcóticos.

Leal también admitió haber comprado aproximadamente 18 mil cartuchos de munición destinados a la exportación ilegal a México. Esa munición fue incautada por el FBI en julio de 2019 como parte de una investigación en curso.

Leal ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 27 de abril de 2020.

El 6 de enero de 2021, Lightbourn se declaró culpable de un cargo de conspiración para poseer con intención de distribuir más de cinco kilogramos de cocaína. Se enfrenta entre 10 años y posible cadena perpetua en una prisión federal. La sentencia está programada para el 19 de abril de 2021, ante el juez federal de distrito Guaderrama.

Contáctanos