El Paso

Sentencian a miembro de Barrio Azteca con cárcel federal

William "Happy" Haywood pasará 16 años en una prisión federal por conspirar para importar y distribuir metanfetamina.

Getty Images

EL PASO, TX - Un hombre originario de El Paso y miembro del Barrio Azteca fue sentenciado a 16 años de cárcel federal, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.

Kathleen Cardone, jueza federal de distrito condenó con cárcel a William "Happy" Haywood este martes, seguido de cinco años de libertad supervisada por conspirar para importar y distribuir metanfetamina, así como posesión de un arma de fuego.

El hombre de 40 años se declaró culpable de un cargo de conspiración para importar una sustancia controlada, un cargo de importación de una sustancia controlada, un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada y un cargo de posesión con la intención de distribuir una sustancia controlada.

Los hechos ocurrieron cuando Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza en el puerto de entrada de Fabens arrestaron a Brian Kizer, un ciudadano estadounidense de 46 años que vive en Ciudad Juárez, México, el 21 de mayo de 2019, mientras intentaba contrabandear aproximadamente tres libras de metanfetamina cristalina.

Kizer tenía la intención de entregar la metanfetamina a Haywood tal como lo había hecho en tres ocasiones anteriores.

Luego, el FBI llevó a cabo una operación que culminó con una entrega controlada a Haywood en su residencia. Haywood le pagó a Kizer alrededor de $3,600 dólares y luego intentó sin éxito deshacerse de la evidencia justo antes de ser arrestado por la policía.

Según los registros judiciales, Haywood estuvo en libertad supervisada durante un período de tres años por una condena federal por armas de fuego cuando cometió los delitos de drogas mencionados anteriormente.

El mismo día que Haywood se declaró culpable de los cargos, la jueza Cardone sentenció a Kizer a cuatro años en una prisión federal seguidos de cinco años de libertad supervisada y le ordenó pagar una multa de 250 dólares después de declararse culpable de conspiración para importar una sustancia controlada, de acuerdo con autoridades.

Contáctanos