Senador reconoce voluntarios en Las Cruces

Por meses le brindaron atención a inmigrantes que llegaron de emergencia a albergues

Historias impactantes de heroísmo, liderazgo y hermandad que comenzaron hace cinco meses cuando la Patrulla Fronteriza empezó a liberar a miles de inmigrantes en las calles de la Ciudad de Las Cruces sin recursos.
El pasado viernes se pudieron oír aplausos y porras al presentar los nombres de cada una de las organizaciones del Condado de Doña Ana que recibieron un certificado de reconocimiento por su esfuerzo durante una de las emergencias humanitarias que jamás se había visto en esta región
Desde el mes de abril, voluntarios y personal de la Ciudad de Las Cruces trabajaron largas horas sin descanso para asegurarse que ningún inmigrante pasara frio, hambre o sed, convirtiéndose en sus héroes.
El senador Martin Heinrich guardó lo mejor para último, presentando un moneda de honor a una voluntaria quien durante su servicio le salvó la vida a una pequeña.

Antes de que iniciara dicha ceremonia, el Senador se reunió con otros funcionarios locales en frente de la estación de la Patrulla fronteriza de Las Cruces para expresar su desacuerdo con la construcción de un nuevo muro en la frontera de Nuevo México.

La Ciudad de las Cruces recibió a más de 17 mil solicitantes de asilo político, quienes estuvieron hospedados en iglesias y en un centro que antes servía como lugar de entrenamiento para el militar.

Contáctanos