Seleccionan engomado de “I Voted” para elecciones en El Paso

Decenas de estudiantes de preparatoria participaron en este concurso.

Invitados por el Departamento de Elecciones del Condado de El Paso, un total de 66 estudiantes de preparatoria utilizaron su creatividad para participar en un concurso que seleccionó un nuevo engomado de “I Voted” para esta comunidad fronteriza.

“No tenía ni idea de cómo usar diseño digital, entonces empezándolo a hacer estuvo muy difícil y ya de ahí progresó”, dijo Sofía Rentería, una estudiante que participó en el concurso.

El reto de este concurso fue utilizar los elementos más representativos de El Paso de una manera creativa.

“Les da la experiencia de poder servir a la comunidad y usar sus talentos para eso también”, dijo Corina Escalante, maestra de la preparatoria Américas.

“Dijimos, vamos a ver que diseño van a crear y, claro, que lo vean los votantes el año que entra cuando vayan a votar en las casillas electorales”, comentó Melissa Rosales, coordinadora del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso.

Cabe destacar que los actos de solidaridad que surgieron a raíz del trágico tiroteo ocurrido en la tienda Walmart donde 22 personas perdieron la vida fueron inspiración para la creación de estos engomados ya que la frase de “El Paso Strong” define a la comunidad y, ahora, también el proceso electoral.

“Ella incluyó las montañas, la estrella en la montaña y el hashtag “El Paso Strong”, es algo que les gustó mucho a los jueces”, dijo Rosales, refiriéndose al diseño ganador.

“Es increíble como algo tan trágico puede iluminar la maldad y unificarnos, no con odio sino con amor, simpatizando unos con otros y sanando juntos”, dijo Heistheway White, ganadora del concurso.

Contáctanos