El Paso

Se unen Ciudad y Condado de El Paso en registro para vacuna Covid-19

Ambas entidades se preparan para unificar el proceso de inscripción para la aplicación de la vacuna.

voltaa_001

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser y el juez del Condado, Ricardo Samaniego, informaron en conferencia de prensa que se conjuntarán esfuerzos de ambas entidades para unificar los procesos de registro de paseños para la vacuna Covid-19 mediante el uso de un solo sitio web.

Se espera que la centralización del sistema este listo y en funcionamiento en alrededor de dos semanas, de acuerdo con Samaniego.

Mientras, el sistema de registro del Centro Medico Universitario (UMC), continuará registrando pacientes, sin embargo, una vez que se establezca el mecanismo para compartir datos, UMC ya no abrirá su sistema de registro en línea, pero colaborará con la Ciudad de El Paso para administrar vacunas a aquellos en la lista completa de preinscripción.

Las personas que se encuentran actualmente en lista de espera con la Ciudad de El Paso, no se verán afectadas y se seguirá conforme se hayan inscrito, ya que el sistema unificado utilizará la lista de espera actual de la Ciudad.

"La recopilación de datos y la comprensión de cómo se desarrolla nuestro proceso de vacunación se han vuelto sumamente importantes para orientar la dirección y ubicación de los programas de vacunación de nuestra comunidad", dijo en un comunicado Jacob Cintron, presidente y director ejecutivo de UMC.

Las personas interesadas pueden registrarse para recibir dosis de vacunas tanto de la Ciudad como del Condado de El Paso en www.epcovidvaccine.com.  También, pueden registrarse llamando al 915-212-6843.

Para obtener más información sobre datos, pruebas y otra información sobre Covid-19, puede ingresar a EPStrong.org.

Contáctanos