El Paso

Se prolonga la fase II de reapertura de la economía para El Paso

En la ciudad se podrían reabrir más negocios hasta el 29 de mayo .

Telemundo

El Gobernador de Texas Greg Abbott anunció en su conferencia de prensa del lunes 18 de mayo que El Paso no está incluido en la fase II de la reapertura de la economía en Texas, lo que significa que más negocios no podrán reabrir ni expander la capacidad del aforo de los establecimientos, hasta el 29 de mayo del 2020.

Hasta la fecha se han reportado 1,800 casos de coronavirus en el Condado de El Paso, 47 defunciones, mientras que 35 personas más permanecen en terapia intensiva. Por seis días consecutivos se habían registrado varias muertes en el Condado y el número de casos positivos del COVID-19 siguen aumentando, aunque, según autoridades sanitarias locales, El Paso no ha llegado al pico de la pandemia.

Debido a estas cifras y al temor de un colapso en el sistema médico de El Paso, la fase II de la reapertura para esta ciudad se postergó una semana más que el resto del estado con excepción de cuatro condados más.

Los establecimientos que reabrieron el día de hoy en la ciudad fueron gimnasios, oficinas, y empresas manufactureras con una capacidad únicamente del 25 por ciento de su aforo.

El resto del estado reabrirá a partir del 22 de mayo bares, cervecerías, centros de entretenimiento como lo son el boliche y zoológicos, centros de masajes, y guarderías mientras que los establecimientos que ya operaban con un 25 por ciento de su capacidad podrán incrementarlo a un cincuenta por ciento.

Con la fecha postergada de la reapertura de la economía en El Paso hasta el 29 de mayo, se espera que se logre llegar un rango menor de casos positivos y un incremento en la realización de pruebas para la detección oportuna del COVID-19

El día de hoy entró en vigor la reapertura de gimnasios en la ciudad, pero en un recorrido realizado por las cámaras de Telemundo 48 la afluencia de los clientes era escaza, mientras que los estacionamientos lucían vacíos.

Para obtener más información en cuanto a la orden ejecutiva del gobernador de Texas de la reapertura de la economía en su fase II puede accesar la página https://gov.texas.gov/organization/opentexas.com

Contáctanos