El Paso

Se opone Ciudad de El Paso a incremento de tarifas por El Paso Electric

Bajo el aumento de tarifa propuesto, el cliente residencial típico habría visto un aumento promedio de alrededor de $10.54 dólares al mes.

EL PASO, TX - La Ciudad de El Paso informó que se opondrá al aumento de tarifas propuesto por El Paso Electric y actualmente participa en la audiencia pública de la Comisión de Servicios Públicos de Texas para abogar contra el aumento, según un comunicado de prensa de la ciudad.

Bajo el aumento de tarifa propuesto, el cliente residencial típico habría visto un aumento promedio de alrededor de $10.54 dólares al mes.

“Con el fin de proteger a los residentes de El Paso del fuerte aumento en sus facturas de electricidad, la Ciudad ha sido muy proactiva en el caso de las tarifas”, dijo la abogada municipal Karla Nieman.

El Cabildo de la ciudad de El Paso votó unánimemente para denegar el aumento de tarifas propuesto por El Paso Electric el 21 de octubre.

En junio, el Cabildo de la Ciudad votó por unanimidad para suspender el aumento de tarifas propuesto por 90 días. Los líderes dijeron que el tiempo extra les permitiría revisar si la tasa propuesta es justa, justa y razonable.

“Hemos contratado abogados externos y numerosos expertos para oponerse a los grandes aumentos. En los cinco casos anteriores de tarifas presentados por EPE desde enero de 1994, nuestra defensa ha resultado en ahorros de casi $155 millones", dijo Nieman.

Desde diciembre, la Ciudad ha estado trabajando con El Paso Electric y los otros interventores para llegar a un acuerdo. La Ciudad ha continuado participando en discusiones de acuerdos mientras también participa en la audiencia pública de la Comisión de Servicios Públicos de Texas (PUCT). Se espera que la audiencia pública continúe hasta el martes.

La audiencia pública es accesible al público en:

En línea:

Por teléfono:

  • (669) 254-5252
  • Identificación de la reunión: 160 938 1556
  • Código de acceso: 34406478

En su solicitud, EPE cita la necesidad de recuperar costos asociados con más de $953 millones en inversiones realizadas en su sistema de generación, transmisión y distribución, desde su último caso de tarifa base presentado a principios de 2017.

Contáctanos