
Esta tarde a través de una conferencia de prensa, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, estipuló que la orden de salud pública en el estado será extendida hasta el mes de agosto.
Especificó que lo que esto significa es que las restricciones que previamente se habían establecido seguirán vigentes hasta nuevo aviso. Entre los lineamientos que seguirán en pie está el de mantener un aforo establecido dentro de los negocios e iglesias (25 por ciento), de la misma manera, las misas están prohibidas y el uso de cubrebocas continúa siendo de manera obligatoria para los residentes del estado.
La gobernadora mencionó que la finalidad de mantener la orden de salud pública vigente, es la de poder enviar a los estudiantes de vuelta a la escuela de manera presencial después del día del trabajo, además de reducir el número de personas hospitalizadas y el número de contagios en el estado.
Se dijo que se trabajará para mejorar el tiempo en el que se entregan los resultados de las pruebas de coronavirus, además de extender los sitios de pruebas para su realización.
Durante la conferencia la gobernadora puso a disposición de la comunidad el sitio de internet www.newmexico.gov en caso de que se necesite asistencia para obtener alojamiento, alimentos, cuestiones médicas, y demás. A su vez, mencionó que un fondo de 600 millones de dólares estará disponible para los pequeños negocios que estén atravesando por alguna crisis debido a la pandemia.
Este día se reportaron 255 nuevos casos de coronavirus en el estado y tres defunciones más. La cifra mortal llegó este día a 635. Luján Grisham mencionó que hasta la fecha se han realizado 551,637 pruebas en todo el estado