
El Paso, TX. – La Oficina del Fiscal de Distrito de El Paso anunció que Adrián Amaya, de 31 años, aceptó un acuerdo de culpabilidad el 5 de marzo de 2025 en el Tribunal de Distrito 409 presidido por el juez Sam Medrano. Amaya se declaró culpable de un cargo de asesinato y dos cargos de lesiones a un niño.

Según documentos de la corte, la investigación sobre la muerte de Remmy Piria, de 3 años, comenzó el 26 de junio de 2018, cuando la policía de El Paso fue llamada para revisar a los niños que vivían en una casa en la cuadra 11500 de Spencer Drive en el este de El Paso. Un niño fue transportado al Centro Médico Del Sol, donde fue declarado fallecido. Una investigación posterior reveló que el niño tenía lesiones en el pecho, la espalda, la cara y la frente. Una investigación posterior reveló que el hermano de Remmy, de 1 año, también tenía heridas en la cara. Amaya no era pariente de los niños y le había estado ayudando a la madre a cuidarlos mientras ella trabajaba.
La Oficina del Fiscal informó que, como parte del acuerdo, Amaya renunció a todas las apelaciones relacionadas con sus condenas. El abuelo paterno de los niños estuvo presente en la corte para la sentencia y habló sobre cómo la pérdida de Remmy ha afectado a su familia.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Tras aceptar el acuerdo de culpabilidad, Amaya fue sentenciado a 40 años de prisión.