El Paso

Se aproxima la reapertura del zoológico, museos, parques, y bibliotecas en El Paso

Así se dió a conocer esta tarde por medio de un comunicado de prensa

La Ciudad de El Paso en conjunto a la Oficina de Manejo de Emergencias y el Departamento de Salud Pública (DPH) estipuló por medio de un comunicado de prensa que se comenzarán a reabrir espacios públicos durante las siguientes semanas, lo que incluye a parques, 2 museos, algunos servicios en las bibliotecas, y porciones del Zoológico de El Paso así como de jardines botánicos.

"Hemos determinado que es el momento de empezar a reabrir algunas de nuestras áreas recreativas, sabemos la importancia que tiene el ejercitarse y realizar actividades al exterior, por lo que es fundamental distraerse para mantener nuestra mente saludable durante estos tiempos que pueden resultar ser muy estresantes." Dijo el Alcalde de la Ciudad, Dee Margo.

A continuación se enumera el procedimiento y los lineamientos bajo los que se irán reabriendo distintos lugares de la ciudad:

Parques:
A partir del Lunes 8 de junio, todos los parques de la ciudad estarán abiertos, lo que incluye las áreas de patinaje, canchas de baloncesto y de tenis. Las áreas de juegos permanecerán cerradas al igual que los equipos con los que cuentan los parques para ejercitarse. No está permitido reunirse en grupos de más de 10 personas, y el uso de cubrebocas será requerido.

Parques con fuentes de agua:
Se reabren a partir del lunes primero de julio en el horario de martes a domingos de 10:00 a.m. a 1:00 de la tarde y de 5:00 p.m. a 8:00 p.m.
Se empleará un espacio entre el funcionamiento de los parques para limpiarlos a profundidad .

Centros Recreativos: Se reabren a partir del primero de julio, y operarán de lunes a jueves de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. y viernes y sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Únicamente los siguientes centros reabrirán:

• Don Haskins (7400 High Ridge Dr.)
• Veterans (5301 Salem Dr.)
• Pat O’Rourke (901 N Virginia St.)
• Gary del Palacio (3001 Parkwood St.)
• Pavo Real (9301 Alameda Ave.)
• Marty Robbins (11620 Vista Del Sol Dr.)
• Officer David Ortiz (563 N Carolina Dr.)

Se requerirá que los visitantes usen cubrebocas con excepción de cuando practiquen algún deporte. Algunas clases serán las que se estarán impartiendo y se reducirá el aforo de éstas.
Las albercas públicas continuarán cerradas hasta nuevo aviso.

Bibliotecas Públicas:
Se reabren a partir del lunes 29 de junio, tres de ellas operarán únicamente con servicio por ventanilla. Se deberá de solicitar el servicio previamente por el portal de internet de la biblioteca el cuál será por medio de citas.

Museos:
Se reabren a partir del jueves 2 de julio. El Museo de Arte en El Paso y el de Historia operarán en el siguiente horario:

• 9:00 a.m. a 9:00 p.m. los jueves
• 9:00 a.m. a 5:00 p.m. Viernes y sábados

El aforo del lugar será limitado para que exista el distanciamiento social y se requerirá el uso de cubrebocas

Se especificó que el lunes 8 de junio se dará a conocer una lista más detallada de cómo se realizará la reapertura de estos lugares durante la junta de concilio de la ciudad.

Contáctanos