El Paso

Se alinea Ciudad de El Paso con norma de aislamiento por COVID-19 de los CDC por 5 días

La guía completa de 6 páginas se puede encontrar en EPStrong.org e incluye actualizaciones de las pautas de aislamiento para personas que tienen COVID-19 y muestran síntomas, informaron autoridades en un comunicado.

Clinical Nurse Supervisor Melinda Chapin, of Holderness, N.H., left, communicates through glass from inside a COVID-19 isolation room with registered nurse Rachel Chamberlin, of Cornish, N.H., right, at Dartmouth-Hitchcock Medical Center, in Lebanon, N.H., Monday, Jan. 3, 2022. Doctors and nurses, once lauded for their service, complain about burnout and a sense their neighbors are no longer treating the pandemic as a health emergency — despite day after day of record COVID-19 cases in the state.
AP Photo/Steven Senne

EL PASO, Texas - El Departamento de Salud Pública emitió recomendaciones actualizadas para el aislamiento y cuarentena para que las personas se alineen con las pautas actualizadas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

La guía completa de 6 páginas se puede encontrar en EPStrong.org e incluye actualizaciones de las pautas de aislamiento para personas que tienen COVID-19 y muestran síntomas, informaron autoridades en un comunicado.

Todas las personas que presumieron o confirmaron COVID-19 deben quedarse en casa y aislarse de otras personas durante al menos 5 días completos (el día 0 es el primer día de síntomas o la fecha en que se recibió el resultado positivo para las personas asintomáticas).

Las personas deben usar una cubierta facial cuando estén cerca de otras personas en el hogar y en público durante 5 días adicionales.

“Estamos profundamente preocupados con las tendencias al alza que estamos experimentando en la cantidad de casos positivos, hospitalizaciones y muertes por COVID-19, por lo que es imperativo que la comunidad se aísle y ponga en cuarentena si están experimentando síntomas, hayan estado expuestos a COVID- 19 individuos positivos o están esperando los resultados de las pruebas", dijo la directora de Salud Pública de El Paso, Angela Mora.

“Continuamos instando a la comunidad a vacunarse o recibir su vacuna de refuerzo, además de seguir todas las precauciones de salud y seguridad que incluyen lavarse las manos con frecuencia, usar una cubierta facial y practicar la distancia social”, agregó.

Para ver la guía actualizada, puede dar clic aquí.

La guía actualizada incluye información sobre:

  • Aislamiento para personas que tienen COVID-19 y muestran síntomas.
  • Poner fin al aislamiento de las personas que tenían COVID-19 y tenían síntomas.
  • Poner fin al aislamiento de las personas que estaban gravemente enfermas con COVID-19 o que tienen un sistema inmunológico debilitado (inmunodeprimidos).
  • Poner fin al aislamiento para las personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19 pero que no presentaron síntomas.
  • Aislamiento en entornos congregados de alto riesgo.
  • Definir quién no necesita ponerse en cuarentena.
  • Qué hacer después de la cuarentena.
  • Cuarentena en entornos congregados de alto riesgo.
Contáctanos