P-EBT

Se acerca fecha límite para la aplicación de asistencia alimentaria para familias en Texas

Más de 40,000 menores continún siendo elegibles para este tipo de ayuda en el Condado de El Paso.

Las familias que residen en el estado de Texas aún tienen la oportunidad de solicitar los beneficios de asistencia alimentaria de Pandemic-EBT (P-EBT).

Las familias que sean aprobadas en el programa pueden recibir un pago único de $285 dólares en beneficios de asistencia alimentaria por cada niño elegible. Cabe destacar que aquellas que recibieron beneficios de SNAP en marzo de 2020 y aquellas que calificaron para comidas gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares durante el año escolar 2019-2020 también califican para este programa.

"El acceso a alimentos y nutrición es vital para la salud, el crecimiento y el bienestar de los niños. Con el aumento del hambre y la inseguridad alimentaria durante estos tiempos difíciles, queremos asegurarnos de que todas las familias sepan que esta asistencia está disponible", dijo el senador José Rodríguez. "La fecha límite para enviar las solicitudes es el 31 de julio, e insto a todos los padres a que averigüen si sus hijos son elegibles para los beneficios de P-EBT".

Más de 40,000 niños en el Condado de El Paso siguen siendo elegibles para recibir beneficios de la P-EBT.

Las familias que estén interesadas en conocer si son elegibles para este programa, pueden hacer clic aquí o llamar al Centro de Llamadas sobre P-EBT de Texas al 833-613-6220. Los operadores están disponibles de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m.

Contáctanos