local

Sale a votar gobernador de Chihuahua, Javier Corral

Corral Jurado manifestó que solo se ha registrado el retraso de la apertura de algunas casillas, pero que la jornada sigue sin novedades extraordinarias.

Telemundo

CIUDAD JUÁREZ, CHIH- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, emitió su voto este domingo 6 de junio.

Al salir, el gobernador dijo que no se han registrado incidentes graves durante esta jornada electoral, en donde en Chihuahua se están eligiendo 880 cargos: una Gubernatura, 33 diputaciones (22 por el principio de mayoría relativa y 11 por representación proporcional), 67 presidencias municipales, 67 sindicaturas y 712 regidurías (423 por el principio de mayoría relativa y 289 por representación proporcional).

Corral Jurado manifestó que solo se ha registrado el retraso de la apertura de algunas casillas, pero que la jornada sigue sin novedades extraordinarias.

Para esta jornada, se instalaron en el territorio estatal 5,500 casillas electorales, de las cuales 34 son casillas especiales, mismas que serán operadas por 49,555 ciudadanas y ciudadanos que se seleccionaron para ser funcionarios y funcionarias de casilla.

Se imprimieron 12 millones 723 mil boletas electorales para 4 elecciones locales (Gubernatura, ayuntamiento, sindicatura y diputación local).

Y ya en casilla, el electorado chihuahuense tiene en sus manos 5 boletas: 4 cargos locales y 1 cargo federal (diputación federal).

Para este proceso electoral se destacan 423 candidaturas indígenas que representan más de 6.4 por ciento del total, esto derivado de las acciones afirmativas del IEE en materia de participación política indígena.

Contáctanos