Nuevo México

Sale a la luz llamada al 911 realizada por mujer apuñalada en Nuevo México

La mujer había sido presuntamente herida por su propio hijo.

Telemundo

Fueron aproximadamente ocho segundos de confusión luego de que un hispano realizara una llamada en español al 911 buscando alertar a las autoridades sobre una mujer que había sido apuñalada y buscaba ayuda en la comunidad de Anthony, Nuevo México. Ante la falta de conocimiento del idioma por parte de la operadora, la llamada fue transferida a un interprete en El Paso, Texas, quien pudo asistir y reportar el incidente.

Dicha llamada se trataba del vecino que buscaba salvarle la vida a la señora Elvira, quien presuntamente fue apuñalada en el torso en varias ocasiones por su hijo Arturo Deandre Parra, de 22 años.

De acuerdo con el Centro de Llamadas de Emergencia del Valle de Mesilla, la llamada primero fue recibida en El Paso, Texas, y luego fue transferida a sus oficinas, asegurando que esta es una situación común en el área de Anthony, Nuevo México, debido a la cercanía que esta comunidad tiene con la Ciudad del Sol.

Fue gracias a que el operador paseño permaneció en la llamada que se pudo asistir y reportar el incidente. Sin embargo, al revelar el nombre de la calle donde había ocurrido el incidente varias veces, los operadores mostraban confusión y no fue hasta que se deletreo el nombre de Tierra Dorada que estos pudieron obtener la información correcta.

Por su parte, Albert Flores, director del Centro de Llamadas de Emergencia del Valle de Mesilla, asegura que el idioma no es un obstáculo para su departamento y que, además, los operadores están capacitados para responder en diferentes idiomas.

“Nosotros dependemos de un servicio de interpretaciones”, dijo Flores. “Lo utilizamos cuando hay una llamada de emergencia en donde nuestros operadores contestan y no hablan en el mismo idioma, presionan un botón y en segundos son conectados con los interpretes que tienen la capacidad de hablar miles de idiomas”.

De acuerdo con documentos de la corte, el vecino no solo fue quien realizó la llamada de emergencia, sino que también vio a la victima con la herida en el cuello, ya que fue esta quien le tocó la puerta para pedir auxilio. Incluso, cabe destacar, que fue este vecino quien ayudo a dar una descripción y la ubicación del joven Parra para que las autoridades lograran su arresto.

Parra tuvo su primera aparición en corte el martes, 4 de febrero, y aún permanece sin derecho a fianza en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana enfrentando cargos por homicidio.

Se espera que su próxima audiencia se lleve a cabo el 18 de febrero del presente año.

Contáctanos