frontera

“Rock the Border, Stop the Wall”; el concierto simultáneo que se realizará en las ciudades fronterizas del país

En el evento participarán 15 ciudades.

El concierto que abarcará 2 mil millas de la franja fronteriza con la intención de unir a ciudades hermanas e incitar a los latinos a salir a votar, tendrá lugar este viernes 23 de octubrea las 4:00 p.m. a través de diversas plataformas de internet.

En dicho evento, músicos, artistas, y organizadores alzarán la voz en nombre de las fronteras y exigirán a las comunidades y latinos en todo el país que planeen su voto, inviten a familiares y a amigos a ejercer su derecho, y a su vez, pedir que protejan su elección una vez realizada.

En este concierto participará la ciudad de El Paso, el cual tiene el objetivo de concientizar al gobierno sobre el impacto negativo que la construcción del muro fronterizo tiene en la comunidad, y a su vez, se pedirá se inviertan estos fondos en salud, educación, vivienda, y servicios críticos que son requeridos en la localidad.

La coalición denominada "No Border Wall Coalition" esta constituida por múltiples organizaciones e individuos que buscan mejorar las condiciones de sus comunidades, luchan por los derechos de sus residentes, y se oponen a la construcción del muro. Este evento es organizado en parte también con la organización denominada "Voto Latino".

Entre las ciudades que participarán en dicho evento se encuentran: Los Ángeles, San Diego, Tucson, Douglas, Santa Fe, Las Cruces, Austin, Brownsville, El Paso, Laredo, McAllen, Nueva York, y Kansas.

La agrupación paseña "Radio La Chusma" hará su participación especial en dicho evento junto a otras bandas originarias de Texas, como lo son "Superfonicos", "Grupo Fantasma", "Tiarra Girls", entre otros.

El evento será transmitido a través de la red social de facebook de "Rock the Border Stop the Wall"

Contáctanos