Maryland

Revelan muerte de otra turista en República Dominicana en 2018

El reporte reciente de la muerte de tres turistas estadounidenses en las inmediaciones de un resort en República Dominicana motivó a una familia de Pensilvania a compartir el caso de Yvette Monique Sports.

Según su hermana, Felecia Nieves, Sports murió también en extrañas circunstancias mientras vacacionaba en el mismo sitio en junio del 2018.

La víctima, de 51 años, habría viajado al hotel Bahía Principe en Punta Cana y de acuerdo a Nieves habría consumido una bebida del minibar de su habitación, con el plan de tomar una ducha y descansar pero su prometido la halló inconsciente al día siguiente.

Nieves dijo que el hombre trató de revivirla, sin éxito.

El certificado de defunción de Sports cita como causa de muerte un ataque al corazón, pero su hermana dice que era una persona saludable y que sus sospechas aumentaron tras ver el caso de Miranda Schaup-Werner, quien habría muerto en circunstancias similares.

Schaup Werner presuntamente bebió algo que estaba en el minibar de su habitación antes de colapsar y caer al piso. Poco después fue declarada muerta. Una autopsia preliminar, al igual que en el caso de Sports, cita un ataque al corazón como causa de muerte.

El otro caso bajo investigación involucra a la pareja conformada por Nathaniel Holmes y su prometida Cynthia Day, quienes fueron hallados muertos en otro hotel de la misma cadena que está adyacente a donde murió Schaup Werner.

En el caso de Holmes y Day, el fiscal General de República Dominicana indicó que la autopsia arrojó una amplia serie de problemas médicos además de edema pulmonar y falla respiratoria. Aún esperan el resultado del análisis toxicológico.

La autoridad del Turismo de República Dominicana y otras autoridades indicaron que estos son casos aislados y el Departamento de Estado de Estados Unidos dijo que no están al tanto de alguna conexión entre los casos.

La cadena de hoteles, por su parte, indicó en un comunicado que los casos de Schaup Werner, Holmes y Day fueron manejados por las autoridades competentes y aclararon que no sucedieron en el mismo hotel, que las investigaciones prosiguen y que hasta el momento no se han hallado vínculos entre los decesos. 

Contáctanos