El Paso

Revelan documental “915” sobre masacre del 3 de agosto en Walmart

El documental se centra en la vida de los sobrevivientes y de las víctimas del tiroteo.

El 3 de agosto será una fecha que quedará tatuada en la memoria de los fronterizos para siempre. Veintitrés personas perdieron la vida en una masacre registrada dentro de la tienda Walmart en Cielo Vista, mientras que decenas más resultaron heridas física y mentalmente, a manos de un joven de 21 años que manejó desde Allen, Texas para realizar el ataque.

Este día el director de cine, Charlie Minn, reveló a una selecta audiencia su documental titulado "915" el cual detalla lo ocurrido durante el tiroteo dentro de la tienda Walmart.

Dicho documental se habría proyectado en la pantalla grande a finales de este mes, pero debido a la contingencia del coronavirus, su estreno fue pospuesto tentativamente para el 9 de octubre de este año.

Minn manifestó en una entrevista a Telemundo 48 que se encuentra ansioso de mostrarle a la comunidad este documental, pero antes quiso mostrarlo únicamente a 40 personas para conocer su punto de vista y obtener una opinión objetiva de ello, "después de ver la película tantas veces y de trabajar en ella por un año, es necesario mostrarla a otras personas para saber qué es lo que piensan de ella."

El Director de Cine manifestó que muy probablemente el 95 por ciento de las personas en la frontera no conocen lo que realmente sucedió ese día ahí dentro, por lo que con su filme pretende dar a conocer varios aspectos de las víctimas, sus familias, y de los sobrevivientes.

"Lo que pasó el 3 de agosto no debería de ser olvidado, un individuo manejó por diez horas para llegar a un Walmart y dispararle al mayor numero de personas posibles. Este fué un crimen de odio, espero que algún tipo de movimiento comience porque debe de haber justicia, espero que mi documental los aliente a hacerlo. "

El "trailer" del documental fue lanzado hace apenas unos días, el cual ha sido visto en más de 20 mil ocasiones.

Contáctanos