El Paso

Revelan detalles del homicidio de un menor de 10 meses de la comunidad de Horizon

El suceso se registró el pasado 18 de junio.

Este día se revelaron nuevos detalles sobre la muerte de un menor de 10 meses de edad en la comunidad de Horizon.

Según documentos de la corte, el jueves 18 de junio oficiales del Departamento de la Oficina del Alguacil de el Condado de El Paso, se encontraron en el 700 de la calle Ascención con Jesse David González, de 31 años de edad, quien les aseguró que le acababa de disparar a su hijo adoptivo de 10 meses de edad.

En el documento se estipula que González accionó un arma sin la intención de herir a alguien, por lo que una bala alcanzó la cabeza del menor. En ese momento, se le llamó a una ambulancia para que el menor recibiera atención médica, ya que se encontraba consciente y respirando. Se indicó que el menor se encontraba en la parte frontal de un vehículo en los brazos de su madre, identificada como Damaris Menchaca. El menor fue transportado a el hospital infantil de El Paso a las 10:29 p.m.

El caso fue asignado a la Unidad de Detención de Fugitivos y Órdenes de Detención de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso, por lo que investigadores entrevistaron al presunto responsable.

Durante la entrevista, González estipuló que mientras el se encontraba en el trabajo, ese día, su novia Damaris Menchaca reordenó las camas de un cuarto de la vivienda ubicada en el 725 de la calle Gasport, a su vez, movió un arma de 9 milímetros y un rifle AK-47 que se encontraba abajo de una cama y las colocó arriba de unas literas de la habitación.

González dijo que cuando salió del trabajo, recogió a Menchaca y a sus tres hijos para ir a la casa de la mamá de ella. En la reunión, el bebió 4 botes de cerveza de 12 onzas junto con un "shot" de tequila antes de retirarse del lugar.

Una vez que abandonaron la casa de la madre de su novia y llegaron a su residencia, Menchaca le pidió que entrara al lugar a guardar las armas antes de que los niños ingresaran al lugar. González ingresó a la casa, mientras que Menchaca colocaba al menor de 10 meses en su cama, la cual se encontraba enseguida de las literas en dónde habían sido colocadas las armas.

González tomó las armas de la cama que se encontraba arriba en la litera y agarró la pistola de 9 milímetros, y ahí mismo, verificó si se encontraba cargada de balas antes de guardarla. Por alguna razón el arma se accionó, y Menchaca y González se percataron que el menor estaba sangrando.

Fué ahí cuando los dos transportaron al menor en su vehículo a recibir atención médica, manejaron dos cuadras cuando vieron a oficiales del Alguacil en la calle Ascención y les pidieron auxilio.

En ese momento, González expresó que el no había colocado los dedos en el gatillo del arma, por lo que desconocía como se había accionado la pistola, y a su vez, aseguró que no le había apuntado al menor por lo que no entendía cómo había llegado la bala a él.

El viernes 19 de junio a las 12:56 a.m. el menor fue pronunciado muerto en un hospital por las heridas recibidas.

Mientras tanto, se determinó que González ocasionó la muerte del menor de una manea imprudencial al no manejar correctamente un arma, y al haber admitido que había bebido alcohol.

El 29 de junio González fue arrestado y enviado a la cárcel del Condado de El Paso, en dónde enfrenta cargos por homicidio involuntario y una fianza de 250 mil dólares.

Contáctanos