El Paso

Revela Fort Bliss causa de muerte de Asia Graham

De acuerdo con oficiales militares, una autopsia determinó que Graham, de 19 años, murió debido a una "intoxicación accidental por drogas mixtas" de fentanilo y múltiples cannabinoides sintéticos.

Fort Bliss

EL PASO, TX – La joven soldada de Fort Bliss que fue encontrada sin vida en la habitación de su cuartel durante la víspera de Año Nuevo, murió debido a una mezcla accidental de drogas, se informó en un comunicado de prensa este miércoles.

El médico forense de las Fuerzas Armadas, Base de la Fuerza Aérea de Dover, Delaware completó un informe de autopsia sobre la muerte de Asia Graham.

De acuerdo con oficiales militares, una autopsia determinó que Graham, de 19 años, murió debido a una "intoxicación accidental por drogas mixtas" de fentanilo y múltiples cannabinoides sintéticos.

La soldada fue encontrada inconsciente en su cuarto de cuartel asignado la mañana del 31 de diciembre de 2020, en Fort Bliss, Texas.

El fentanilo es un potente opioide sintético. Los cannabinoides sintéticos se conocen comúnmente como marihuana sintética, K2 y Spice.

En relación con el caso, Christian Alvarado, es un soldado de Fort Bliss acusado de agredir sexualmente a Graham y a otras dos personas.

Alvarado fue procesado por esos cargos el jueves 15 de abril. Los cargos referidos incluyen cuatro casos de agresión sexual y dos casos de contacto sexual abusivo.

Graham, soldada originaria de Cherryville, Carolina del Norte, presentó en vida una denuncia por agresión sexual contra Alvarado el 1 de junio, meses antes de morir.

Graham llegó a Fort Bliss el 30 diciembre de 2019 después de completar el entrenamiento de combate básico en Fort Leonard Wood, Missouri y fue asignada a 1-501er Batallón de Ataque, 1era Brigada de Aviación de Combate de la División Blindada, informaron funcionarios del fuerte militar. 

Según una hoja de cargos militares, en su primer mes después de llegar a Fort Bliss, Graham fue agredida sexualmente mientras estaba inconsciente.

Los funcionarios de Fort Bliss dijeron que la soldada había denunciado ser agredida sexualmente en junio. 

Los detalles que rodean la muerte de Graham siguen siendo investigados por el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (USACID).

Contáctanos