Reubican temporalmente memorial de Walmart

Los artefactos fueron trasladados a un parque de la localidad.

Durante la mañana del martes, 12 de noviembre, la Ciudad de El Paso comenzó a retirar los artículos que se encontraban a las afueras de la tienda Walmart donde ocurrió el tiroteo del pasado 3 de agosto.

Dicho proceso involucró dos etapas: la primera constó en seleccionar una variedad de artefactos para ser reubicados de manera temporal en las instalaciones del Ponder Park, ubicado en el 7500 W.H. Burges Drive y la segunda etapa consta de remover y catalogar los demás artículos para ser colocados en un museo.

“A medida que nuestra región continúa sanando, estamos trabajando para honrar el sentimiento y los deseos detrás de los artículos que fueron traídos al memorial improvisado de la comunidad”, dijo la subdirectora municipal de Calidad de Vida, Tracey Jerome. “Ponder Park se convirtió en el lugar donde nuestra comunidad se reunió en las horas inmediatas después de este horrible acto y esperamos que el parque continúe siendo un lugar donde la gente pueda ir a reflexionar y sanar”.

Memorial temporal

Profesionales del Museo de Arte de El Paso, el Museo de Historia de El Paso y el Programa de Arte Público instalaron varios artículos seleccionados en una estructura que fue colocada en Ponder Park, a un par de cuadras del Walmart de Cielo Vista.

Artefactos archivados

Expertos y voluntarios del museo trabajarán con los departamentos de Transporte Central y el Almacén de Mudanzas Internacionales para desarmar cuidadosamente el monumento improvisado.

Asimismo, cada artículo será catalogado y archivado con el fin de documentar este evento en la historia de El Paso.

Contáctanos