El Paso Strong

Reubicación del juicio de Crusius costaría millones de dólares

Muchos paseños no están de acuerdo con que el juicio se lleve a cabo fuera de El Paso.

Telemundo

Patrick Crusius, el acusado del tiroteo ocurrido el pasado 3 de agosto en una tienda Walmart de El Paso, Texas, no solo mancho de sangre y dolor a la ciudad fronteriza, sino también ha costado miles de dólares tenerlo en la ciudad, donde se ha dado a conocer que entre los gastos que implica se incluye un monto de $80 dólares al día para mantenerlo en una celda solitaria con vigilancia para prevenir que este se suicide.

Actualmente, funcionarios del Condado de El Paso están considerando reubicar el juicio de Crusius a otra ciudad.

“Porque tal vez vaya a ser difícil para la defensa encontrar un jurado que no tenga prejuicio en contra del sujeto aquí en El Paso, porque yo creo que nos ha afectado a todos aquí”, dijo el comisionado David Stout.

Las autoridades dieron a conocer que esta reubicación podría costar un aproximado de $6 a $8 millones de dólares.

“Es mucho dinero para nuestro pueblo que estamos en tanta deuda”, dijo Lidia Díaz, residente inconforme con la reubicación del juicio de Crusius. “Eso nunca lo habíamos visto aquí nosotros, somos pacíficos, ¿Por qué tenemos que pagar por una persona que vino de quién sabe dónde?, que pague el pueblo de él”.

“Yo digo que debe de estar aquí en El Paso porque el crimen cometido estaba aquí”, dijo Michael Patiño, paseño inconforme.

De acuerdo con el comisionado Stout, el presupuesto podría afectar importantes proyectos en el condado como mejoras en las calles y parques.

“Tenemos que pagar primero por los jueces, tenemos que pagar por los fiscales y también tenemos que pagar por la defensa porque él ha sido encontrado indigente”, dijo Stout.

Según el director ejecutivo del Concilio de Jueces, Michael Cuccaro, “reubicar el juicio costaría, por lo menos, $1.5 millones de dólares para cubrir solo la parte legal, debido a que tendrían que continuar con sus obligaciones del día”.

Además, se tendrían que incluir los gastos necesarios para trasladar y pagar por la estadía de los fiscales, evidencias y los cientos de testigos en este caso.

“Yo no quiero tener que preguntarle o pedirle al público si se suben los impuestos para poder pagar por lo que paso aquí, no fue algo que merecimos ni esperábamos”, dijo Stout.

Aunque aún se desconoce la fecha exacta para el comienzo del juicio de Patrick Crusius, este tendrá una audiencia el próximo 13 de febrero.

Cabe mencionar que el fiscal Jaime Esparza busca la pena de muerte en caso de que Crusius sea encontrado culpable.

Contáctanos