
CONDADO DE OTERO, Nuevo México – Debido a las condiciones excepcionales de sequía y al hecho de que el peligro de incendio actual es alto, autoridades con el Condado de Otero dieron a conocer una serie de restricciones en el uso y venta de fuegos artificiales.
Desde el 8 de junio y hasta el 8 de julio del 2021, la venta, colocación y el uso de fuegos artificiales estarán prohibidos dentro de las áreas no incorporadas del Condado de Otero.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo El Paso aquí.
Las autoridades estarán monitoreando continuamente las condiciones y eliminarán la prohibición tan pronto como les sea posible.
Es importante tener en cuenta los siguientes establecimientos:
- Dentro de las áreas no incorporadas del Condado de Otero, los fuegos artificiales permitidos son los dispositivos de chispa de mano y de tierra que incluyen:
- Cone fountains
- Crackluing devices
- Cylindrical fountains
- Flitter sparklers
- Ground spinners
- Iluminating torches
- Wheels
- Novelty ítems
- Los siguientes tipos de fuegos artificiales no están permitidos dentro de las áreas no incorporadas del Condado de Otero
- Todos los fuegos artificiales prohibidos bajo la Ley de Seguridad de Fuegos Artificiales de Nuevo México
- Todos los dispositivos aéreos, incluidos:
- Aerial Shell kit-reloadable tubes
- Aerial spinners
- Helicopters
- Mines
- Missile-type rockets
- Multiple tuve devices
- Roman candles
- Shells
- Stick-type rockets
- Todos los dispositivos audibles de tierra, incluidos:
- Chasers
- Firecrackers
Para más información o dudas, puede comunicarse con la Oficina de Servicios de Emergencia al número telefónico 437-7427.