Censo 2020

Responder al censo ayudaría a socorristas y trabajadores esenciales

Las respuestas al cuestionario ayudan a las comunidades a evaluar la necesidad de hospitales, estaciones de bomberos, entre otros recursos.

Shutterstock

En honor a la celebración de la Semana Nacional de las/os Enfermeras/os, la cual se lleva a cabo del 6 al 12 de mayo, la Oficina del Censo de los Estados Unidos solicita que todos los hogares de la comunidad respondan al Censo 2020 para ayudar a los socorristas.

De acuerdo a un comunicado, completar el cuestionario del censo es una manera de contar los hogares y, además, agradecer a estos trabajadores que han luchado durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Las respuestas al cuestionario ayudan a las comunidades a evaluar la necesidad de hospitales, estaciones de bomberos, entre otros recursos.

Cabe destacar que la Oficina del Censo de los Estados Unidos, en coordinación con funcionarios federales, estatales y locales, comenzará a re implementar sus operaciones de campo del Censo 2020 en diferentes áreas durante esta semana. Para conocer las actualizaciones sobre este tipo de operaciones, las cuales se actualizarán semanalmente, puede hacer clic aquí.

Asimismo, la Oficina del Censo de los Estados Unidos otorgará una capacitación de seguridad a su personal para que estos mantengan los protocolos de distanciamiento social establecidos durante la pandemia del coronavirus. Para la seguridad de empleados y miembros de la comunidad, la oficina ordenó Equipo de Protección Personal (EPP) para todo el personal de campo, incluyendo trabajadores que laboran dentro de oficinas.

Por otro lado, los hogares pueden responder al Censo 2020 en línea, haciendo clic aquí, comunicándose al número telefónico  844-330-2020 o por correo postal hasta el 31 de octubre del 2020.

Contáctanos