Ciudad Juárez

Respetará Municipio la libre expresión ante protestas que incluyen destrucción de patrimonio

La protesta comenzó alrededor de las 6 de la tarde del jueves 11 de junio.

Telemundo

La manifestación tomó lugar en el centro de Ciudad Juárez, exactamente en el cruce de la Avenida 16 de Septiembre y Avenida Juárez, en dónde varios integrantes de distintos colectivos y activistas protestaron en contra de las corporaciones policiacas de esa entidad.

Los manifestantes realizaron varias pintas sobre el suelo y sobre las icónicas letras "JRZ" al tiempo que exclamaban que la corporación de la policía en Ciudad Juárez está formada por "asesinos y violadores".

Con el fin de manifestar su repudio a las corporaciones policiales, los participantes sostenían pancartas en dónde se leía "queremos justicia hoy, no la queremos mañana" mientras que agentes de la policía resguardan el área.

Por su parte, la administración municipal externó que "siempre defenderá y respetará la libre expresión de las ideas de todos los ciudadanos, aún y cuando estas manifestaciones se realicen con fines distintos al diálogo o a la transformación positiva de nuestro entorno, y que al contrario, se busque la violencia y la provocación sin sentido". 

A su vez se informó que el día de mañana personal de Servicios Públicos atenderá las zonas afectadas para evaluar y reparar los daños.

El alcalde de Ciudad Juárez dió a conocer su postura por medio de sus redes sociales.

Hasta el momento no se ha reportado algún percance mayor.

Contáctanos