El Paso

Rescatan agentes de la Patrulla Fronteriza a pareja de inmigrantes perdidos en el desierto

La pareja logró contactar a las autoridades llamando al 9-11, pero la conexión fue interrumpida.

tlmd_033114_iceagent

Agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP) de la Estación de Santa Teresa realizaron una búsqueda exhaustiva en el desierto, esto luego de un reporte de emergencia de dos personas perdidas.

De acuerdo con autoridades, las personas solicitaron ayuda al 911, sin embargo, la conexión fue interrumpida. Después de una búsqueda extensa, los agentes encontraron a las dos personas varadas en un lugar remoto en el desierto a casi tres millas de su última ubicación conocida.

Un técnico de emergencias médicas (EMT) de la Patrulla Fronteriza llegó para evaluar la salud física de ambos.

Según autoridades, el hombre parecía sufrir los efectos de la deshidratación, por lo que se le administró fluidos intravenosos. Ambos individuos recibieron agua, comida y fueron transportados a la Estación Santa Teresa para su procesamiento.

En la estación, el personal médico evaluó la salud física de las personas y se les consideró aptas para viajar.

“Las organizaciones criminales transnacionales continúan exponiendo y abandonando imprudentemente a los seres humanos que intentan pasar de contrabando a través de áreas remotas y el duro terreno del desierto”, dijo Gloria I. Chávez, jefa de USBP Sector de El Paso. “Después de una búsqueda extensa, los agentes pudieron rescatar a las dos personas varadas y angustiadas que quedaron en peligro" añadió.

Ambos individuos fueron expulsados ​​bajo el Título 42.

Contáctanos