El Paso

Rescatan a niños que habían sido secuestrados por su madre

Los pequeños fueron retornados a Estados Unidos.

Telemundo

El pasado 9 de enero agencias policiacas localizaron y rescataron a los 4 menores que habían sido secuestrados por su madre, Biridiana Saenz, de 28 años de edad, quien desobedeció una orden judicial dictada por el Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas.

Cuatro menores de edad, que habían sido secuestrados y llevados a México, fueron rescatados y retornados a territorio estadunidense, reportó el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS).

Los niños puestos a salvo después de que Sáenz era buscada en referencia a una orden de arresto girada bajo cargos de secuestro y su transportación ilegal de los menores a México, donde se reunió con Johnnie Lee Carter, padre de los niños.

Carter había huido previamente a territorio mexicano con el fin de evadir órdenes de arresto que fueron obsequiadas en el Condado Ector, en las afueras de Odessa, Texas, al ser acusado de asaltar y lesionar a uno de los menores.

Dichos hechos tuvieron lugar el pasado mes de septiembre del 2018, trascendió que Carter también tenía cuentas pendientes con la justicia dentro de la jurisdicción de El Paso, Texas.

La colaboración binacional que se sostuvo con autoridades mexicanas hizo posible la localización de Sáenz, quien tras ser detenida y retornada a territorio estadunidense fue fichada y procesada en la Cárcel del Condado de El Paso bajo cargos de secuestro.

Contáctanos