USBP

Rescatan a 13 inmigrantes en el Monte Cristo Rey

Los agentes fronterizos también brindaron ayuda a una mujer que fue herida tras ingresar de manera ilegal a los Estados Unidos.

Telemundo

SANTA TERESA, Nuevo México – Durante la madrugada del martes, agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos rescataron a un grupo de inmigrantes y ayudaron a una mujer que sufrió heridas durante su intento de ingresar ilegalmente a suelo estadounidense.

Agentes asignados al área de Santa Teresa, Nuevo México, que realizan vigilancia cerca de la zona del Monte Cristo Rey y Sunland Park observaron a varias personas cruzando la frontera de manera ilegal poco después de la medianoche del martes, 24 de noviembre.

El intento del grupo de caminar por el terreno rocoso en total oscuridad resultó ser peligroso para ellos y, en cambio, los integrantes decidieron buscar una fuente de calor y esperar a que el equipo de Búsqueda de Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR, por sus siglas en inglés) los llevara a un lugar seguro.

La infraestructura limitada y el ocultamiento natural en el Monte Cristo Rey proporcionan una ubicación perfecta para que las organizaciones criminales transnacionales exploten y trafiquen a grupos de inmigrantes. El terreno traicionero que atraviesa esta zona montañosa también presenta muchos peligros para estas personas.

Cabe destacar que otro rescate ocurrió unas horas después, 11 millas al oeste del puerto de entrada de Santa Teresa.

Fue aproximadamente a las 4 a.m. cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza localizaron a una mujer guatemalteca de 49 años que sufrió heridas graves mientras era guiada por contrabandistas. Los agentes, quienes conducían vehículos todo terreno (ATV), fueron los primeros en llegar hasta ella en una zona desolada. Un supervisor de emergencias médicas en la escena determinó médicamente que necesitaba un mayor nivel de atención y fue transportada a un hospital cercano en ambulancia.

“Casi todos los días, los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos pasan de ser defensores de la patria a socorristas cuando se encuentran con personas que están siendo colocadas en situaciones peligrosas por contrabandistas que intentan ganar dinero”, dijo la jefa de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en El Paso, Gloria Chávez. “Aliento a cualquier persona que tenga influencia en la vida de las personas que estén considerando ingresar ilegalmente al país a que las inste a no hacerlo. Su salud y seguridad no merecen el riesgo”.

Contáctanos